958 266 874 isabelvives@yahoo.es

Seguridad Social

Abogados Especializados.

Servicios Jurídicos

Podemos ayudarle en…

PENSIONES POR INCAPACIDAD LABORAL

Incapacidad Permanente, Permanente Aboluta, Total o Temporal.

CONTINGENCIAS

Especialización tanto en las Contingencias comunes como profesionales

GRADO DE DISCAPACIDAD

Esta graduación se basa en criterios técnicos plasmados en baremos determinando grado y factores de afectación

COTIZACIONES

La liquidación de la cuota de forma profesional puede determinar tanto ahorro como pagos indebidos.

Incapacidades

De forma genérica se distingue entre Gran Invalidez que imposibilita el trabajo y necesita asistencia de otra persona (pensión de incpacidad absoluta incrementada), Incapacidad Permanante Absoluta que impide para el trabajo (100% de la base reguladora), Total que le impide desempeñar todas o las fundamentales tareas de su profesión (50% de la base reguladora) o Parcial que ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en el desarrollo de su trabajo pero no le impide para las tareas fundamentales (cantidad a tanto alzado).

 

Contingencias

A veces en la vida laboral se producen hechos vitales que afectan a aqúella y que deben ser protegidos por el sistema de la Seguridad social. Así hablamos de Contingencias Comunes en relación a las que no se derivan del trabajo pero le afectan (así enfermedad común o un accidente no laboral) y Contingencias Profesionales que a sensu contrario derivan del trabajo como lo son la enfermedad o el accidente laboral. 

Una visión profesional y objetiva es lo que le ofrecemos en nuestro despacho donde será atendido por auténticos profesionales.

ISABEL VIVES ABOGADOS

Especialistas

Amplia experiencia en

Recursos sobre Pensiones Otras MateriasConsúltenos
Sabía que…

Fines de la Seguridad Social

El sistema actual de Seguridad social tiene por finalidad dotar el trabajador y a sus familiares de un sistema de protección adecuado frente a las contingencias y a las situaciones previstas por la ley.

Imprescindible

Caja Única

Es un principio básico del actual sistema de la Seguridad Social en base al cual se centraliza en la Tesorería General de la Seguridad Social la recaudacion de los recursos establecidos así como el pago de las prestaciones a que hubiera lugar en deerecho.

LLámenos

o si lo prefiere mándenos un correo electrónico

Teléfono

958 266 874

Dirección

Acera del Darro 35, 2º B Granada